COMUNICADO DIRECTIVA Y ASESORES CENTRO DE ALUMNOS

Logo ceal

Antofagasta, 10 de mayo 2024

Estimada Comunidad Sanjosesina:

Junto con saludarles, les informamos que el motivo de este Comunicado es dirigirnos a ustedes en relación a una preocupante situación que ha surgido en nuestra comunidad escolar en los últimos días.

Recientemente, hemos tenido conocimiento de la existencia de una cuenta de Instagram: Confesiones, que está circulando y afectando a algunos estudiantes y Personal del Colegio. Lamentablemente, esta cuenta ha sido utilizada para realizar menciones denigrantes y despectivas hacia varios alumnos y Funcionarios de nuestra Institución, situación que nos afecta y sorprende puesto que no corresponde al Perfil del Alumno Sanjosesino, según nuestro PEI.

Queremos dejar en claro que este tipo de comportamiento es completamente inaceptable y va en contra de los valores fundamentales que promovemos en el Colegio Inglés San José. Nos preocupa profundamente el impacto negativo que estas acciones pueden tener en el bienestar emocional y el ambiente de respeto dentro y fuera de nuestra comunidad educativa. Nuestro propósito es vivenciar los Sellos del Colegio para interactuar como Sanjosesinos solidarios, respetuosos, empáticos y fraternos.

Por lo tanto, queremos informar que esta situación está siendo investigada para conocer a los autores de estos mensajes y a la vez recordar de manera enfática que cualquier persona que esté involucrada en la creación, difusión o apoyo de esta cuenta de Instagram, está sujeta a las sanciones correspondientes según lo estipulado en el Reglamento Interno del Colegio.

Instamos a todos los miembros de nuestra comunidad escolar a actuar con responsabilidad, respeto y empatía en todas sus interacciones, tanto en línea como fuera de ella. Es fundamental que nos esforcemos por promover un ambiente de convivencia sana y constructiva, donde cada persona se sienta valorada y respetada por igual.

Agradecemos su atención y colaboración en este tema. Al mismo tiempo, les indicamos que, si tienen alguna información adicional sobre esta situación o cualquier otra preocupación relacionada, les animamos a que se pongan en contacto con nosotros de manera confidencial para que podamos abordarla adecuadamente.

Directiva y Asesores Centro de Alumnos 2024