Comunicado N°3 - 2024

insignia sfondo

(03/2024)

Comunidad Sanjosesina:

Los saludamos con especial afecto en el Señor, esperando que toda la Familia Sanjosesina esté muy bien, especialmente en estos días en que celebramos el Aniversario N° 69 de nuestro Establecimiento.

Este Comunicado tiene, principalmente, el propósito de reafirmar un compromiso fundamental dentro de nuestra Institución: el respeto y la dignidad hacia todas las personas, especialmente aquellas que se encuentran dentro de la condición del Espectro Autista. De esta forma asumimos la normativa educacional propuesta a través de la Ley 21.545 y Circular 0586 de la Superintendencia de Educación.

Como Colegio, nos hacemos parte del compromiso imperativo de reconocer que todas las personas merecen un trato digno y respetuoso en todo momento y bajo cualquier circunstancia, eliminando toda forma de discriminación, promoviendo la importancia de adoptar un enfoque comprensivo y empático a los miembros de nuestra comunidad.

Es esencial que, como Comunidad Educativa, trabajemos juntos para crear un entorno inclusivo y acogedor, que acepta la diversidad, donde cada individuo se sienta valorado y respetado por lo que es. Por tanto, les instamos a continuar educándonos y sensibilizándonos sobre las necesidades y experiencias de las personas autistas, visitando el siguiente link: https://especial.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/31/2023/09/TEA.pdf

Esperamos y agradecemos su compromiso continuo con estos valores fundamentales y les animamos a seguir promoviendo un ambiente de respeto, comprensión y aceptación mutua dentro y fuera de nuestro Colegio, entendiendo que nuestra prestación educacional se realiza de acuerdo a las características propias de nuestro Colegio, temas conocidos y aceptados por todos nuestros Apoderados a través de la firma del Contrato por Prestación Educacional.

Como hermanos en Cristo, los saludamos fraternalmente.

Antofagasta 30 de abril, 2024