COMUNICADO 08/2021

insignia sfondo

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA (08/2021)

Estimada Comunidad Sanjosesina:

Nuevamente nos dirigimos a ustedes, esperando que cada familia se encuentre bien, siguiendo las indicaciones sanitarias respectivas.

Hoy enviamos este Comunicado especialmente a los Apoderados de alumnos cuyas edades fluctúan entre los 6 y 11 años, con el propósito de darles a conocer informaciones importantes, emanadas de MINSAL y SEREMI DE SALUD regional.

Los días martes 28 y miércoles 29 del pte., se inicia la Campaña de Vacunación Contra Sars-COV-2 en edad pediátrica (6 a 11 años). Las Autoridades de Salud respectivas nos han informado que, en nuestro establecimiento se realizará el proceso de vacunación para los alumnos mencionados. Para cumplir con este proceso, es necesario tener presente los siguientes puntos:

1. Este proceso de vacunación es voluntario.
  2. Los Apoderados de los alumnos entre 6 y 11 años de edad, recibirán un documento que incluye toda la información respecto a la vacuna, sus objetivos y características. Este documente que incluye el Consentimiento deberá devolverse firmado el lunes 27.
  3. Quienes no puedan imprimir este documento y desean que sus hijos se vacunen, tendrán a disposición copias impresas en Portería para completar los datos respectivos y entregarlas a los Inspectores.
  4. La vacunación incluye a los alumnos en etapa presencial y se implementará un horario especial en las tardes para los grupos que están en etapa On line, de acuerdo al siguiente orden:
  1. Horarios: martes 28 y miércoles 29 en la mañana, a partir de las 08:30 hrs., para los alumnos que asisten presencialmente al Colegio, según sus grupos.
  2. Los alumnos que estarán en grupos On line en esos días, serán vacunados en la tarde de acuerdo a los siguientes horarios:

-     Martes 28:

14:00 hrs.:

15:00 hrs.:

16:00 hrs.:

alumnos de 6 años

alumnos de 7 años

alumnos de 8 años

-     Miércoles 29:

14:00 hrs.:

15:00 hrs.:

16:00 hrs.:

alumnos de 9 años

alumnos de 10 años

alumnos de 11 años

c. Es necesario mencionar que el cumplimiento con las edades mencionadas no permite excepciones. Los estudiantes permanecerán 30 minutos después de la vacunación, cumpliendo con la etapa de observación determinada por las Autoridades de Salud. Los Apoderados NO ingresan al establecimiento, esperarán a los estudiantes afuera de la entrada principal.

d. Los alumnos rezagados que no concurran a esta vacunación en el Colegio, podrán ser vacunados posteriormente en los puntos habilitados por SEREMI de Salud en la ciudad.

Es necesario agradecer a todos los Apoderados que han internalizado en los estudiantes las normas sanitarias implementadas en el Colegio. Esto nos ha permitido cumplir un mes desde el inicio de la modalidad híbrida en la que nos encontramos, sin contagios generados en el establecimiento. Sin embargo, insistimos en que NO envíen a clases a los alumnos que presenten cualquier síntoma asociado a COVID – 19, incluyendo resfríos o cuadros de debilidad en general, puesto que esto nos obliga a activar el Protocolo establecido y exigido por las Autoridades sanitarias. En estos casos, al reintegrarse a clases, los alumnos deberán presentar en PCR negativo que garantice la ausencia del virus.

Esperamos que estas informaciones sean bien acogidas por los Apoderados y frente a cualquier duda respecto a este proceso de vacunación en el establecimiento, deberán comunicarse con los Profesores Jefes y/o Educadoras respectivos.

Los saludamos fraternalmente como hermanos en Cristo y María Inmaculada.

Antofagasta 24 de septiembre, 2021