COMUNICADO 07/2021

insignia sfondo

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA (07/2021)

Estimada Comunidad Sanjosesina:

Esperando que cada uno, junto a sus familias se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes para hacer llegar la siguiente información.

Continuando con el ingreso gradual y voluntario de los alumnos a las actividades presenciales en modalidad híbrida, a partir del lunes 06 de septiembre corresponde la incorporación de los alumnos de Primero y Segundo Año Medio. De esta forma, a partir de esa fecha, todos los niveles estarán insertos en las actividades académicas en esta nueva modalidad. Es importante señalar que, la implementación de este retorno seguro es un proceso que está en constante evaluación, considerando los aspectos estrictamente académicos, pero de manera muy especial, supervisando el cumplimiento de las medidas sanitarias que son de conocimiento de toda la comunidad: distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas, lavado frecuente de manos, respeto de aforos establecidos en salas de clases y baños, etc. Seguiremos insistiendo en las medidas de autocuidado puesto que éstas son la garantía para mantener un entorno seguro para todos.

En los Comunicados anteriores hemos informado extensamente respecto a la organización interna y la implementación de la infraestructura que este proceso ha requerido. Es así que insistimos en la importancia de estar al tanto de la información entregada para que, de esta forma, el retorno presencial sea seguro para la comunidad toda. Al respecto queremos enfatizar la petición de NO enviar a clases a los alumnos que presenten síntomas asociados a COVID-19, los cuales se han detallado anteriormente. Al respecto señalamos que, por requerimientos de SEREMI Salud, ante la presencia de síntomas asociados a COVID-19 en los alumnos, se activa el Protocolo y dentro de las 24 hrs. siguientes se debe tomar un PCR al alumno afectado. Para volver al Colegio, se debe presentar el resultado negativo de este examen. En otro aspecto y como parte de las diversas medidas implementadas, también es importante recordar que NO se recibirán materiales o colaciones para entregar a los alumnos, una vez iniciada la jornada. La única excepción al respecto se refiere a medicamentos o lentes ópticos.

En cuanto al ingreso y salida de los alumnos, también se ha entregado la información respecto a los niveles que hoy están asistiendo. Al respecto agregamos que el ingreso y salida para los Primeros y Segundos Medios será por calle Díaz Gana, de acuerdo a los horarios específicos. Es importante mencionar que, la asistencia presencial será de gran beneficio para aquellos alumnos que están con dificultades académicas en estos niveles y que podrían ser repitencias a fin de año. Esperamos que los Apoderados incentiven la asistencia de quienes se encuentran en esta situación, de acuerdo a la organización de los grupos citados. Junto con lo anterior, recordamos la importancia de concurrir al establecimiento con la presentación personal adecuada, de acuerdo a un recinto educativo.

A través de los Profesores Jefes, se seguirán entregando informaciones respecto al ingreso de alumnos u otros temas. La siguiente Tabla indica la organización implementada para el retorno presencial en modalidad híbrida para Primero y Segundo Año Medio:

N° DE ESTUDIANTES

POR CURSO

N° PROFESORES

AFORO PERMITIDO POR

SALA

SEMANAS DE ASISTENCIA

I° Medio A

I° Medio B

I° Medio C

II° Medio A

II° Medio B

II° Medio C

II° Medio D

Segundo grupo – 20 de septiembre al 24 de septiembre

Esperamos que la incorporación de los nuevos niveles se realice con la participación efectiva de nuestros alumnos. Repetimos que, frente a las dificultades académicas que hoy pudiesen estar presentándose en los distintos niveles, la posibilidad de estar en clases presenciales es un apoyo importante en el aprendizaje, junto con la oportunidad de mejorar y superar situaciones académicas que podrían conducir a repitencias. Reiteramos también que, cualquier consulta respecto a la etapa presencial debe realizarse a través de la UTP respectiva. En lo que se refiere a la justificación de inasistencias, este trámite debe seguir realizándose por correo a los Inspectores respectivos, de acuerdo a cada nivel.

Como hermanos en Cristo y bajo el amparo de María Inmaculada y nuestro Patrono San José, reciban un fraternal abrazo.

Antofagasta 27 de agosto, 2021