CONCURSO EMPRENDELAB TV

DSC0643911

Desde el viernes 11 de Noviembre de 2016 alumnos de nuestro establecimiento están participando en Concurso de Innovación y Emprendimiento "EMPRENDELAB TV", que desarrolla Fab Lab Atacama en conjunto con CORFO y el Colegio Antofagasta International School AIS.

EMPRENDELAB TV, es un canal en Internet de contenido para jóvenes emprendedores. Un trabajo en conjunto con Agencia Cafeína que documentará 13 capítulos desde la selección de los estudiantes hasta la presentación final de 3 grupos al jurado en formato docureality. El cual será transmitido por una señal online y posiblemente por un canal regional o nacional de televisión abierta.

En un comienzo 10 equipos de las comunas de Tocopilla, Calama y Antofagasta fueron seleccionados en la primera etapa del concurso, sin embargo en la última etapa son 3 los equipos seleccionados, siendo todos de Antofagasta.

Selección de estudiantes

400 estudiantes de distintas comunas, participaron en 4 estaciones tecnológicas y 1 estación lúdica. En cual monitores del Fab Lab Atacama evaluaron las habilidades y competencias tecnológicas y sociales de cada estudiante. De esta manera, se formaron equipos con 1-2 estudiantes con habilidades y competencias tecnológicas y 1-2 estudiantes con habilidades y competencias de organización, sociales, comunicación, creatividad y liderazgo. Luego, los equipos seleccionados identificaron un problema que afectaba a su comuna y con ello propusieron un proyecto basado en innovación y tecnología para solucionar el problema. A demás cada equipo desarrollo un modelo de negocio basado en la metodología de los 24 Pasos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En nuestro colegio participaron 16 alumnos, de los cuales quedaron 6 seleccionados en la primera etapa del concurso: Valeria Araya IIºA, Cristóbal Bustos IIºA, Vicente Figueroa IIºA, Guillermo Sagal IIºA, Jorge Cortés IIºB y Benjamín Rojas IIIºB.

En la última etapa del concurso son 4 los alumnos que siguen participando con los siguientes proyectos:

En los proyectos finalistas están:

Proyecto: Aparking.

Integrantes: Guillermo Sagal (CISJ- IIºA), Ignacio Leiva, Thyare Arredondo

Proyecto: El Encontrador

Integrantes: Valeria Araya (CISJ- IIºA), Nicolás Barría, Cecilia Luque y Cristian Tapia

Proyecto: Biocreativity

Integrantes: Jorge Cortes (CISJ- IIºB), Nicolás Vásquez, Cristóbal Bustos (CISJ- IIºA) y Nicolás Cárdenas.

Felicitar y agradecer principalmente a los 4 alumnos, que han dedicado su tiempo durante el año 2016 y principios del 2017, en especial sus vacaciones, para elaborar estos proyectos, excelente responsabilidad y dedicación.

Les damos todo el apoyo y el ánimo para continuar este proceso y dar un excelente resultado.

Jueves 02 de Marzo de 2017