DÍA DEL LIBRO 2021

Hoy, viernes 23 de abril nos reunimos nuevamente aunque de una forma distinta, para celebrar el Día mundial del libro y el derecho de autor, fecha que se conmemora oficialmente y en todo el mundo, a partir de 1996.

La Unesco escogió este día y no otro, debido a un hecho inusual y casi cabalístico: la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal, Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega,  todos en 1616.

El libro nos abre puertas, crea horizontes y nos lleva a  descubrir mundos ficticios, que se apoderan de nosotros.  Al hablar de mundos ficticios… de inmediato viene a la mente del lector la fantasía, los sueños, la antigüedad, las leyendas, etc.

Es por esta razón que el Departamento de Lengua y Literatura de nuestra casa de estudio con el apoyo de algunos de nuestros estudiantes han preparado una lectura colectiva del primer capítulo del Ingenioso Don Quijote de la Mancha.

Por otra parte la producción literaria se toma el San José  y sus estudiantes  del Taller Literario liderados por la profesora  María Fernanda  Fredes lo manifiestan no tan sólo a través de la palabra, sino también  mediante el lenguaje icónico y la primera edición de la revista literaria MERAKI, los invitamos a disfrutar y deleitar con esta hermosa creación.

libro

Nos vemos en un próximo 23 de abril.  Y no olviden, como siempre que LA LITERATURA LOS LLEVA A DONDE QUIERAN