Comunicado 16/2020

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA (16/2020)

Estimada Comunidad Sanjosesina:

Nuevamente nos dirigimos a ustedes, esperando que cada uno junto a sus familias, estén muy bien de salud. En esta oportunidad queremos entregarles informaciones importantes y que deben considerarse:

1. En el transcurso de la semana venidera, los Apoderados recibirán, a través del correo institucional de los alumnos, la información relacionada con la aplicación de la Encuesta de Vulnerabilidad de JUNAEB, correspondiente a los siguientes niveles:

- Transición Menor

- Transición Mayor

- 5° Básico

- I° Medio

Esta información la entregará la Trabajadora Social, Srta. Francisca Sepúlveda y es muy importante que los Apoderados respondan el documento, cuyo propósito es beneficiar a los alumnos vulnerables a través de diversos Programas sociales.

2. Para aquellos Apoderados que han consultado respecto al pago de mensualidades en efectivo o con cheques, informamos que habrá atención de la Oficina de Recaudación y Contabilidad a partir del miércoles 30 del pte. entre las 09:00 y 12:00 hrs. Esta atención será por cursos, de acuerdo al horario que se indica a continuación:

tabla1

tabla2

tabla3 b

tabla4 b

tabla5 b

tabla6 b

Recordamos a los Apoderados que, para ingresar al Establecimiento, a cumplir con este trámite, deben respetar las normas de seguridad implementadas en el Protocolo de Ingreso al Colegio:

- Uso obligatorio de mascarillas

- Desinfección de calzado al ingreso

- Presentar una temperatura inferior a 37.5°

- Respetar la demarcación externa de espera para ingresar

- ingresa sólo una persona a la Oficina por cada atención

- llevar su lapicera personal

3. En los próximos días, UTP enviará a través de los Profesores Jefes un Informativo a los Apoderados respecto a la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA), emanado de la Agencia de la Calidad de la Educación. El propósito de este instrumento es conocer cómo están los alumnos en los ámbitos socioemocional y académico para ajustar y fortalecer los esfuerzos necesarios durante el resto del año escolar. Esta actividad será on line entre el 05 y 09 de octubre y está dirigida a los alumnos de los siguientes niveles:

7° Básico – 8º Básico – I° Medio – II° Medio – III° Medio – IV° Medio.

4. Informamos también que, a partir de esta semana, en la Página Web del Colegio están habilitados dos sitios para acceder a información actualizada de Convivencia Escolar y UTP (Unidad TécnicoPedagógica). Esperamos que la comunidad en general visite estos sitios para conocer informaciones importantes para todos: Alumnos, Apoderados y Funcionarios.

5. En relación con Feria de Convivencia Escolar que mencionamos en el Comunicado anterior, les informamos que éstas comienzan el lunes 28 de septiembre con un Taller de Psicoeducación Emocional para los alumnos de IV° Medio, entre las 09:00 y 10:15 hrs. A través de los Profesores Jefes recibirán las claves necesarias para conectarse on line. Posteriormente el día 29 de septiembre, se realizará un Taller de Escuela para Padres: “Creando rutinas saludables”, a las 17 hrs. A esta actividad deben asistir tres Apoderados por curso y también las claves de ingreso correspondientes, se enviarán a través de los Profesores Jefes. Esperamos contar con la asistencia de los alumnos y los Apoderados, puesto que los temas corresponden al contexto actual en el que nos encontramos y estamos seguros serán un gran aporte para las familias.

6. Habitualmente en los meses de octubre y noviembre celebramos diversas actividades dirigidas a la familia y los alumnos. Por el contexto en el que nos encontramos actualmente, dichas celebraciones están pendientes en cuanto a la modalidad o factibilidad de realizarlas. Sin embargo, es necesario destacar las siguientes:

- 01 de octubre: Día de los Asistentes de la Educación. En esta fecha reconocemos y agradecemos el desempeño laboral del Personal Administrativo, Inspectores, Psicóloga, Psicopedagogas, Trabajadora Social, Personal de Bibliotecas, Personal de Servicio y Porteros. Todos ellos son importantes colaboradores para el cumplimiento de metas institucionales y la implementación del proceso educativo. El apoyo de nuestros Asistentes de la Educación a la labor docente es fundamental en todos los ámbitos.

- 16 de octubre: Día del Profesor: Aun cuando no tendremos la habitual Velada Solemne que conmemora a todos los Docentes, es necesario destacar a quienes este año cumplen años de servicio, dedicados a la hermosa tarea de educar y formar a niños y jóvenes con vocación y esfuerzo, especialmente en estos últimos meses. Hoy es necesario más que nunca reconocer la importancia del Docente quien, día a día, entrega no sólo contenidos, sino valores y herramientas para que nuestros alumnos adquieran las habilidades que la sociedad actual requiere. En esta oportunidad, destacamos a los siguientes Profesores por su entrega profesional en nuestro establecimiento durante muchos años. Ellos son:

- FEDERICO G. LEYTON JIMÉNEZ: 45 años

- MARÍA E, ROJAS CERDA: 40 años

- MANUEL L. CAMPAÑA MORTTON: 35 años

- GRICEL GUENY JORQUERA: 30 años

- AURA BOTERO RIVERA: 25 años

- IGNACIO F. AVILÉS ARAYA: 20 años

- CARMEN A. VALDIVIA ROMERO: 20 años

- SANDRA B. CONTRERAS CASTILLO: 10 años

- KATICA L. ZUVIC CONTRERAS: 10 años

Para todos ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento por su entrega, apoyando la concreción de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Solicitamos a los Apoderados tomar conocimiento de las informaciones entregadas en los puntos anteriores.

Con un fraternal abrazo para cada uno de ustedes y sus familias, nos despedimos confiando en la custodia de San José y en el Amor de Cristo y María Inmaculada.

Antofagasta 26 de septiembre 2020