Colegio Inglés San José

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

.

.

VIGILIA PASCUAL

Preparación de Nuestra Celebración:

Hoy Celebramos Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo

- Tener velas para todos

- Tener la Cruz del Viernes Santo

- Si se puede tener un queque o chocolates…

Ver alguien que guie la celebración (papá, mamá, abuelos, tíos, etc) y ver un lector de la Palabra. Recuerda la mesa y velas (en lo posible para cada uno de los integrantes) para colocar la Palabra.

En el living, se reúne la familia en silencio. Todos con una vela apagada en las manos. La casa, en lo posible con las luces apagadas. (Iluminados por una Linterna o celular)

 

Motivación Inicial

 

Guía: Hoy celebramos la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo, es la más importante de todas las celebraciones cristianas, porque conmemora la Resurrección de Jesucristo.

Vigilia, que significa pasar “una noche en vela”, Los discípulos y discípulas estaban esperando que amaneciera para ir al sepulcro a terminar de embalsamar a Jesús, pero no encuentran su cuerpo (Mc 16:01). Luego, un ángel se aparece y les dice: “¿Buscan a Jesús el Nazareno? No está aquí. Ha resucitado. (Mt 28, 6).

Un niño(a) u otra persona pregunta a quien dirige la celebración:

Niño (a): ¿Por qué esta noche es diferente a todas las otras noches?

Guía: Querida familia: Esta Noche celebramos la Resurrección de Jesús, el triunfo de la Vida sobre la Muerte. Así como Jesucristo murió y al tercer día resucitó, así el cristiano que muere en Cristo también resucitará al fin de los tiempos. Esta es nuestra Esperanza y nuestra Alegría.

Guía: Iniciamos nuestra celebración en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Quien preside enciende su cirio, diciendo:

Guía: Dios nuestro, que por medio de tu Hijo nos has dado de tu luz, te pedimos que santifiques este fuego nuevo y concédenos que, por esta celebración pascual, seamos de tal manera inflamados con deseos celestiales, que podamos llegar con un corazón puro a la fiesta de la luz eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

(Ingresa la Palabra con una vela encendida y de ella todos prenden sus velas)

 

Escuchamos la Palabra del Señor.

Lector: Lectura del Evangelio de San Juan (20,1-9)

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María

Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, Él debía resucitar de entre los muertos.

Palabra de Dios

(Prendemos las luces de la casa)

 

Guía: Compartamos estas preguntas

- ¿Qué recordamos del texto leído…? Compartir…

- ¿Cuál es la buena Noticia? Compartir…

- ¿En qué aspectos de nuestras vidas, personal, familiar, social,… necesitamos que Dios resucite…?

Guía: Hacemos oración por nosotros, por nuestros familiares… (Silencio).

Señor, esta es nuestra esperanza, la vida siempre triunfa, que en este momento de preocupación y de dolor por la pandemia del coronavirus no lo olvidemos y confiemos en Ti Señor de la Vida. (Roguemos al Señor)

Todos: Escúchanos Señor te Rogamos

Guía: Por los médicos, enfermeras y personal de salud que el Señor los proteja y cuide, que los llene de confianza de que no están solos. (Roguemos al Señor)

Todos: Escúchanos Señor te Rogamos

Otras intenciones…

Guía: Te Pedimos Señor que nos des tu Paz a todos, que nos ayudes a cuidarnos, a no salir de casa…porque tú Señor quieres que tengamos vida y vida en abundancia. Nos quieres Felices, porque tú has resucitado y nosotros lo haremos contigo.

Digamos juntos: Padre Nuestro que estas en el Cielo…

Que siempre te busquemos Señor, porque tú no fallas y estás con Nosotros.

Bendícenos (si tenemos los queques o chocolates los colocamos en el centro) y bendice estos alimentos…..en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

 

Vamos a compartir con alegría, Jesús ha Resucitado ¡Aleluya!

 

Todos: ¡¡¡¡Aleluya, Aleluya, Aleluya!!!! vigilia

 CON CRISTO RESUCITADO, QUÉDATE EN CASA

contact boton utp boton ce   docinsti admi Boton Napsisboton cuentaBoton BDE1boton seguridad 

Próximas Actividades

Sin eventos

Usuarios en Linea

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea