Debido a los últimos acontecimientos que se han manifestado a nivel nacional y regional, comunicamos a ustedes lo siguiente:

1. Conscientes de nuestra principal preocupación por resguardar la seguridad de nuestros alumnos y personal en general, junto con las dificultades que se han originado en el traslado desde distintos puntos de la ciudad, hemos determinado que el día lunes 21 de octubre se suspenden las actividades académicas, reuniones de subcentros u otras, actividades extraprogramáticas y administrativas en el establecimiento.
  2. Para evaluar la situación de los días posteriores, nos reuniremos mañana lunes 21 a las 09:00 hrs. con el Personal docente, administrativos y auxiliares, CEAL, Centro General de Padres y Apoderados y Sindicato del Funcionarios del Colegio Inglés San José.  Las conclusiones que emanen de esa reunión, serán comunicadas por este medio, considerando también cualquier otra indicación que surja de las Instituciones Educacionales respectivas.
  3. Como unidad educativa estamos conscientes de las demandas que han ocasionado los hechos que a nivel nacional han afectado la convivencia y el respeto por lo público y lo privado.  Sin embargo, apelamos a la reflexión con mesura y, consecuentes como comunidad que busca establecer el diálogo respetuoso y que favorezca el bien común, rechazamos toda manifestación de violencia que atente contra la dignidad de ser hijos de Dios.
  4. Invitamos a la gran familia sanjosesina a unirnos en oración para que la paz y tranquilidad se restablezcan en nuestro país y que este espíritu favorezca a quienes deben tomar las decisiones que beneficien nuestra convivencia plena y verdadera y éstas estén impregnadas de los verdaderos fundamentos del servicio público y la búsqueda del orden y el respeto para todos los ciudadanos.

Antofagasta 20 de octubre 2019.