admin

El personal administrativo o Asistentes de la educación constituyen un poco más de un tercio de las personas que trabajan en el sistema escolar, constituyendo un grupo muy heterogéneo que abarca desde funcionarios que realizan servicios auxiliares hasta profesionales, regidos por distintos tipos de relación laboral según la dependencia administrativa a la que pertenezcan.

No obstante esta gran diversidad, los asistentes de la educación, cualquiera sea su función en el sistema educacional, comparten el hecho de formar parte de la comunidad educativa de cada establecimiento educacional y en función de ello, contribuir al desarrollo del proyecto educativo institucional.

En el Departamento de Administración se encuentran las siguientes oficinas:

• Rectoría: Oficina principal del departamento, lugar de trabajo del Rector.
  • Secretarías: Con la atención directa de alumnos, apoderados, profesores, etc. entregando información oportuna, orientando, interrelacionándose con personas e instituciones del exterior, cumpliendo, así una tarea de relaciones públicas que de alguna forma proyecta una imagen de nuestro establecimiento, de orden, seguridad, eficiencia y cordialidad.
  • Contabilidad & RR. HH.: Su objetivo es cumplir con los propósitos de clasificar, analizar, registrar y entregar los resultados de las operaciones, basándose en los principios de contabilidad generalmente aceptados.(PCGA-IFRS), asimismo custodiar el manejo y desembolso de fondos, valores y documentos del Colegio. El área de Recursos Humanos se fundamenta en efectuar las tareas y funciones con criterio de efectividad y principios de valoración humana, en base a la legislación vigente, logrando de los trabajadores la motivación y compromiso con el proyecto Colegio Inglés San José.
  • Informática: Centro encargado de la administración y gestión de la infraestructura TIC, como medio para desarrollar competencias  e incluirlas transversalmente en las diversas áreas del currículo.
  • Oficina de Pruebas: Centro que se encarga de multicopiar los documentos de evaluación pertinentes al proceso de enseñanza - aprendizaje de todos los niveles.
  • Personal Auxiliar y Portería: Encargados de cuidar y mantener el orden, la limpieza y la higiene de las distintas dependencias de nuestro colegio.

Todos los estamentos de este Colegio, son importantes, se necesitan unos a otros, son como el cuerpo humano, como esa hermosa imagen que San Pablo hace en su Carta a los Romanos.

Cada funcionario del Colegio se siente importante en la labor que realiza por humilde que ella sea, porque si se realiza con AMOR, sumada a la tarea de todos los demás, cada día hará más grande y mejor este querido Colegio Inglés San José.