Reconocimiento Ex-alumno Dr. Pedro Ziede

ziede02

El doctor que transforma las listas de espera en "esperanza"

El doctor Pedro Ziede Díaz, antofagastino, creó "Sembrando Salud", una serie de operativos médicos que se realizan en nuestra región y que ha dado grandes resultados sobre todo en los momentos de mayor necesidades en la población.

“Un proyecto voluntario que busca reducir la lista de espera de salud en la II región de Antofagasta. Proyecto que lleva casi 20 años funcionando y que a la fecha, ya ha beneficiado a más de 23.000 personas a través de interconsultas y donde se han realizado más de 2.300 cirugías gratuitas.”

Este proyecto ha sido reconocido por varias instituciones chilenas premiando el quehacer solidario y cercano a la gente sencilla, de escasos recursos.

En el marco de la celebración de la Dignidad del Varón, instancia para resaltar las virtudes de San José, el Equipo de Pastoral de nuestro establecimiento, el día miércoles 22 de marzo, realizó una sencilla ceremonia de reconocimiento al destacado médico, exalumno del Colegio, al cual se le homenajeó por ser ejemplo de luz, bondad y fraternidad. Destacamos, además, la maravillosa charla motivacional que entregó a nuestros estudiantes, sin duda alguna, será fuente de inspiración para ellos.

ziede01  ziede02

ziede04