Comunicado N°8 - 2022

insignia chica chica

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA (08/2022)

Estimada Comunidad Sanjosesina:

Con mucho afecto los saludamos esperando que estén muy bien. Hoy les hacemos llegar un nuevo Comunicado, especialmente con información relacionada con actualizaciones respecto a las medidas sanitarias implementadas por COVID – 19.

Como es de público conocimiento, a partir del 01 de octubre se implementa el nuevo Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para Establecimientos Educacionales, documento emanado de MINEDUC. En éste se indican las nuevas medidas que, en lo general, se refieren a lo siguiente:

• - Para ingresar al Establecimiento se seguirá controlando la temperatura y exigiendo el uso de alcohol gel.
  • - El uso de mascarillas en el Colegio no será Son los Apoderados quienes determinarán si los alumnos las usan durante su jornada escolar.
  • - Los aforos se eliminan desde Transición Menor a IV° Medio, pero se recomienda NO realizar actividades masivas o con mucha aglomeración.
  • - Se debe seguir propiciando el distanciamiento físico, dentro de lo posible.
  • - Las salas de clases deben ventilarse continuamente, por lo tanto, los alumnos NO permanecerán en su interior durante recreos y si el tiempo lo permite, las actividades se realizarán con puertas y ventanas abiertas.
  • - Es importante que todos nuestros alumnos completen el Esquema de Vacunación, por lo tanto, quienes aún no cumplen con éste, deben vacunarse de acuerdo a las fechas que la Autoridad Sanitaria indica.   Cuando este procedimiento se realice nuevamente en el Colegio, se informará con anticipación.
  • - Los períodos de cuarentena, en el caso de salir positivos o ser considerados contactos estrechos, se acortan a 5 días contados desde el inicio de síntomas o del resultado del Test PCR.
  • - Sólo SEREMI de Salud confirma los contactos estrechos. Quienes han compartido con un caso positivo a menos de un metro de distancia sin mascarilla o sin su uso correcto pasan a ser “Personas en alerta COVID-19”. En esta situación se recomienda realizar un TEST PCR dentro de los dos primeros días desde el contacto con el caso confirmado. Si no presenta síntomas, estos alumnos siguen asistiendo al Colegio.
  • - Se insiste en que los Apoderados NO envíen a sus hijos al Colegio si tienen síntomas asociados a COVID-19.
  • - Los alumnos deben cumplir con rutinas de lavado de manos con agua y jabón al menos cada dos horas.
  • - Los patios destinados a comidas seguirán implementados. Se pide que los alumnos NO dejen en el lugar elementos que utilizan para su almuerzo y que se preocupen por mantener el sector siempre limpio y ordenado.
  • - Se recuerda que los alumnos NO deben compartir Las colaciones deben venir selladas e individualizadas para evitar contagios.

Estimados Apoderados, es necesario recordar que la pandemia no ha terminado. Esperamos que estas nuevas medidas implementadas no se reflejen en un aumento de casos positivos. Para que esto no ocurra, es necesario que todos quienes estamos en el Colegio sigamos cumpliendo con las medidas básicas establecidas.

Nuevamente agradecemos la colaboración de nuestras familias sanjosesinas y como hermanos en Cristo y bajo el amparo de María, los abrazamos fraternalmente.

Antofagasta 30 de septiembre, 2022