12 de Marzo, día contra el Ciberacoso

Convivencia Logo

¿Qué es el Ciberacoso?
El ciberacoso entre pares involucra el envío o publicación de textos o imágenes dañinas o crueles sobre una persona, a través de Internet, redes sociales u otro medio de comunicación digital. Las conductas de ciberacoso pueden también involucrar el acoso, la exclusión, la suplantación de identidad, la divulgación de información privada o de rumores (falsos o reales).

A nuestras Familias...
El Ciberacoso o Ciberbullying no es un juego de niños, tiene grandes influencias en la salud mental de los jóvenes, ansiedad, depresión y angustia son algunos efectos en las víctimas que no suelen buscar ayuda.

Próximos al Día contra el Ciberacoso Escolar, como Colegio, hemos preparado un afiche con Orientaciones de Prevención, además de facilitar una Guía Práctica para la Prevención del Ciberacoso en Adolecentes, las cuales pueden analizar en Familia. Estos materiales tienen como objetivo principal desarrollar una fluidez en la comunicación familiar y estrechar lazos con nuestro Colegio para prevenir, detectar y actuar frente a situaciones de violencia digital.

Enlace Guía práctica para la prevención del Ciberacoso: logopdf

Resguardar rrss