1° Festival de la primavera online

“FESTIVAL DE LA VOZ” “PRIMAVERA ONLINE”

COLEGIO INGLÉS SAN JOSÉ 2020

Estimada familia Colegio Inglés San José, el Departamento de Educación Musical tiene el agrado y alegría de invitarlos a nuestro primer Festival de la voz, Primavera online, en donde nuestros alumnos y familia Sanjosesina están invitados a unirse y acercarse a través de la magia de la música en una instancia de participación individual o familiar.

Objetivos:

Acompañar a la familia Sanjosesina que está sufriendo en este tiempo de pandemia a través de la Música y brindar una experiencia musical de participación individual o familiar mediante nuestros talentos.

Bases Festival de la Voz - Primavera online - Colegio Inglés San José - 2020

1.- De los participantes:

- Pueden participar SOLISTA O GRUPAL FAMILIAR.

Curso:

Nombre(s) y apellido(s):

1.- Familia:

2.- Alumno(a):

Autorización en el caso si es alumno(a) es solista.

Nombre y firma del apoderado:

2.- Nombre del tema:

3.- Autor/intérprete:

4.- Acompañamiento:

- Con pista

- Acompañamiento instrumental

- El tema musical a presentar se debe entregar en formato mp4.

- Plazo fecha de entrega: hasta el 16 de octubre del 2020 a las 18:00 hrs.

Enviar archivo mp4 a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , junto con la ficha de inscripción.

4.- Variables a evaluar en relación a aspectos técnicos de interpretación:

1.- Afinación: cantar cada nota en el tono o altura que corresponde.

2.- Coordinación: cantar ordenado según la pista o instrumento, no antes o después.

3.- Dicción: pronunciar claramente, acentuar correctamente, frasear respetando las pausas, matizar los sonidos musicales.

4.- Expresión artística musical: es cuando al cantar, manifiestas las emociones y vivencias de quien compone el tema que elegiste.

Pauta de evaluación participantes

FESTIVAL DE LA VOZ - PRIMAVERA ONLINE

COLEGIO INGLÉS SAN JOSÉ 2020

AFINACIÓN

COORDINACIÓN

DICCIÓN

EXPRESIÓN MUSICAL

TOTAL PUNTOS

5.- De la canción en competencia

- El tema debe ser de género popular.

- El tiempo máximo de duración del tema en competencia es de 6 minutos.

- La canción debe ser enviada en un archivo mp4.

- Los participantes pueden usar pista o hacerse acompañar instrumentalmente.

- Se aceptará coreografía durante la interpretación, la cual, no será evaluada por el jurado.

- La letra de la canción en competencia puede ser en español o en inglés y no debe contener palabras ni frases que atenten contra las buenas costumbres.

- La letra debe memorizarse.

Premios:

- Al más popular

Los videos recibidos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., serán subidos al canal de Youtube CISJ MUSICA, perteneciente al Profesor Raúl Guzmán, a partir del 17 de octubre.

Se enlazarán las distintas plataformas utilizadas por el colegio para viralizar el trabajo de cada participante, no obstante, cada familia de los(as) alumnos(as) participantes pueden también hacer buen uso de este material y enlazar o viralizar a través de las redes sociales el trabajo realizado por su hijo o hija y aquel que obtenga mayor cantidad de LIKE, obtendrá el premio.

- Mejor de cada nivel.

- Premio sorpresa.

Jurado:

- Estará compuesto por Profesores de Música y Funcionaria: Krasna Reinoso, Gricel Gueny, Raúl Guzmán, Jorge Chamorro y profesor de Música colegio Costa Cordillera, Denis Morán.

Resultados:

- Viernes 23 de octubre del 2020.

- Los ganadores de cada ciclo podrán ser visualizados en la página y canal oficial del colegio una vez elegidos.

“Gracias por su participación en el Festival de la voz, Primavera Online 2020, Colegio Inglés San José”.

Afiche Festival Musica

Antofagasta, 28 de septiembre de 2020