Mensaje Pastoral Aniversario

insignias  cruz oblata

Este 1º de Mayo, nuestro Colegio San José está cumpliendo 65 años de vida. En todo este tiempo la comunidad educativa, como formadora y educadora, ha buscado que los niños y jóvenes, como a sus familias, reciban una valiosa formación integral con las diferentes disciplinas que la educación se vale para que les ayude a enfrentar las diferentes situaciones de la vida, teniendo como eje transversal el Evangelio de Jesús. Desde los inicios este ha sido la piedra fundante que sostiene todo el edificio humano de la comunidad educativa. Por este caminar comunitario elevamos nuestras manos y voces para dar gracias al Señor. Junto al evangelista Mateo, decimos: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños… Por eso queremos que de corazón podamos traer a nuestro interior la acción de Dios en medio nuestro y demos gracias por ella.  Demos gracias por estos 65 años de vida del Colegio, por toda la amistad que ha nacido en este tiempo, por las familias que han confiado a sus hijos e hijas para el acompañamiento de su formación, por el don de la Palabra que ha sido el eje fundamental de la vida espiritual, por la comunidad educativa que el Señor nos regala de estar juntos en este colegio. Demos gracias por las personas que nos educan, los profesores, asistentes de la educación, administrativos y auxiliares»

Hoy, también es un día especial para los trabajadores y trabajadoras, ya que se celebra la fiesta de san José Obrero, sin embargo muchos de ellos están quedando sin su trabajo que sostienen un hogar, una familia…

Pedimos a nuestro santo Patrono San José, que nos siga acompañando para seguir haciendo historia con los niños y jóvenes, los preferidos del Señor Jesús.

Alabado sea Jesucristo y María Inmaculada.

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Oración a San José

Artesano y trabajador,
oh humildísimo José,
las clases obreras debieran mirartesanjose
como especial patrón y modelo suyo
las clases trabajadoras de nuestros días.

Como ellas ganaste pan con el sudor de tu frente,
y endureciste las manos manejando la tosca herramienta.

Las muchedumbres obreras de hoy
desdeñan mirarse en ti,
por seguir siniestros ideales
con que trastornan su cabeza mentirosos redentores.

Por ellas y por su suerte,
y por la eficaz restauración de sus derechos en Cristo se interesa,
más que la Liberación embustera,
la Iglesia de Dios.

Ruega, Santo obrero,
por esas clases desheredadas
¡ay! En tu Hijo,
de las esperanzas del cielo
y de los consuelos de la resignación.

Pide por ellas a Jesús,
tu compañero de taller,