COMUNICADO 10/2020

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA
(10/2020)

En el transcurso de esta Semana Santa, y de acuerdo al espíritu que debe manifestarse en nuestros corazones en estos días, nos hemos dirigido a la Comunidad Sanjosesina, esperando que cada familia se encuentre bien, cumpliendo este período de cuarentena en casa, responsablemente, con el propósito de cuidarse y cuidar a los demás para evitar contagios u otras situaciones que serían lamentables.

Como ya fue informado en un Comunicado anterior, les recordamos que el período de vacaciones de invierno establecido por el Ministerio de Educación será entre el 13 y 24 de abril, ambas fechas incluidas. Durante esos días los alumnos no recibirán contenidos académicos y esperamos que se vivencie este tiempo como una buena oportunidad de reflexión frente a la urgencia sanitaria al interior de las familias. Y hoy lo volvemos a repetir: es necesario insistir respecto a la importancia de permanecer en casa. De esta forma estaremos contribuyendo efectivamente para que esta preocupante contingencia termine pronto, y podamos reiniciar el proceso educativo en total normalidad. Al respecto, el Equipo Psicosocial del establecimiento (Psicóloga – Psicopedagogas – Orientadoras), en los próximos días enviará algunas orientaciones con estrategias de contención para las familias, las que, esperamos sirvan para manejar el estrés que la urgencia sanitaria ha generado en quienes componen el grupo familiar.

En otro aspecto, informamos que en estos días hemos recibido la consulta de varios Apoderados respecto a la posibilidad de realizar los pagos de las mensualidades por transferencia electrónica. Para realizar este trámite, enviamos los siguientes datos:

FUNDACIÓN EDUCACIONAL PADRE MAURICIO VEILLETTE, OMI
BANCO DE CHILE
CTA. CTE.: 001102833902
RUT: 65.154.641-9
CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Se solicita encarecidamente escribir en la transferencia el nombre de alumno(a) y curso y enviar el comprobante al correo mencionado.
VALOR MENSUALIDAD: de acuerdo al compromiso que cada familia adquirió.

En cuanto a los Apoderados que no pueden realizar transferencias electrónicas y habitualmente llevan a cabo este trámite de manera presencial y con pagos en efectivo, les informamos que, por el momento no se está atendiendo en la Oficina de Recaudación. Por lo anterior, podrán hacer los pagos correspondientes, una vez que la situación se normalice. Cualquier situación especial que esté afectando a las familias y altere el normal cumplimiento de este compromiso, se revisará posteriormente junto con la Trabajadora Social del establecimiento. Sin embargo, es necesario mencionar que la respuesta favorable de los apoderados frente al pago de las mensualidades, nos permitirá continuar con el sistema de economía de la solidaridad que tenemos instaurado en nuestro Proyecto Educativo: quienes pueden cancelar la totalidad, están ayudando a las familias que hoy reciben becas totales o parciales, sistema que beneficia a una parte importante de nuestros Apoderados y sus hijos. No estamos ajenos a las dificultades por las que pueden estar pasando algunos grupos familiares y frente a eso, como se menciona anteriormente, tenemos la voluntad de buscar formas para analizar opciones, dependiendo de la gravedad de cada caso en particular. Pero no es menos cierto que, nuestro Proyecto Colegio Inglés San José depende en gran parte del apoyo de los Apoderados. No quisiéramos vernos enfrentados a revisar la continuidad de éste (el Proyecto) si dejamos de contar con el financiamiento compartido que hasta ahora nos sustenta. Eso significaría una toma de decisiones dolorosas que comprometerían la continuidad del Colegio Inglés San José bajo el
actual sistema de financiamiento y que, estamos ciertos, afectaría a numerosas familias.

Estimados Apoderados, la situación que hoy como país y comunidad educativa estamos enfrentando es realmente grave y en distintos ámbitos afecta a cada familia e Institución. Pero nuestra constante es la comunicación veraz con la Familia Sanjosesina y los temas planteados en los párrafos anteriores ameritan el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Nuestro Colegio no se financia en su totalidad por la Subvención estatal, tal como se ha explicada cada año en la Cuenta Pública a comienzos del primer semestre. Al contrario, para mantener la calidad (Excelencia Académica), infraestructura al servicio de los alumnos, complementar los sueldos de nuestros funcionarios, entregar beneficios a
quienes más lo necesitan, entre otros aspectos, es que se hace imperioso el aporte comprometido del financiamiento compartido por parte de los Apoderados.

Pasando a otro punto, en relación a otro aspecto administrativo que ha sido tema de consultas por parte de varios Apoderados, informamos que quienes necesiten un Certificado de Alumno Regular, podrán solicitarlo al siguiente correo electrónico, sin costo alguno: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente los invitamos a seguir entregando sus opiniones respecto al Proyecto JEC, a través de las Directivas y Profesores Jefes. Cualquier otra información, como es habitual, la entregaremos a través de este medio oficial.

Nos despedimos deseando que, al término de esta semana especial, la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo pregonera del Cielo nuevo y Tierra nueva, traiga a cada hogar y a todo nuestro país, un renacer en nuestros corazones y la esperanza de reconocernos como hermanos para aportar a un mundo mejor con solidaridad y amor por el prójimo. Los saludamos con especial afecto.

Antofagasta 08 de abril 2020