Colegio Inglés San José

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

.

.

COMUNICADO 09/2020

insignias

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA
(09/2020)


Deseando que cada familia de nuestra comunidad se encuentre bien y que, al asumir este período de cuarentena, el que esperamos termine satisfactoriamente para todos, hallamos comprendido el valor de la vida, nos dirigimos a ustedes para comunicar lo siguiente.

En las últimas semanas, la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país y el mundo, nos ha obligado a modificar gran parte de la dinámica y Planificación Semestral que estaba organizada para el presente año. Ya hemos visto que las actividades pedagógicas se están realizando en forma remota, desafío que con mucha responsabilidad han asumido gran parte de las familias y los alumnos, de acuerdo a los reportes específicos que cada Profesor Jefe y de Asignatura envía a la Unidad Técnico Pedagógica y a los registros de evaluaciones evidenciados en Napsis.

Les informamos además que, entre los desafíos que teníamos planificados para este año 2020, a inicios del mes de marzo del presente año reflexionamos con nuestros Docentes, Asistentes de la Educación y Consejo Escolar, respecto a la opción de incorporar a nuestro Colegio en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC), a raíz de la contingencia nacional que se desarrolla en nuestro país desde octubre del 2019. Una de las grandes dificultades de la vida cotidiana de los últimos meses, se ha observado en el traslado de los alumnos desde casa al Colegio y del Colegio a casa, agregando además el tiempo de traslado que esto implica. Debido a lo anterior, como Rectoría hemos pensado en la necesidad de implementar un cambio de horario para las actividades académicas y en general del Colegio, proyecto que se implementaría desde el mes de mayo o junio, dependiendo del regreso a clases presenciales una vez que las Autoridades Educacionales y Sanitarias así lo determinen. Para concretar este proyecto es de suma importancia la consulta previa que hoy estamos haciendo a los Apoderados a través de este documento y la modalidad de implementación será la siguiente:

1. Cada Directiva de Subcentro deberá consultar por correo u otro medio a los Apoderados de su curso.
2. Los Apoderados deberán indicar en su respuesta la opción de su preferencia: A o B.
3. La Directiva enviará a sus Profesores Jefes un correo que indique la cantidad de Apoderados consultados y el resultado de cada opción (A – B), antes del 30 de abril.
4. Los Profesores Jefes entregarán esta información por correo a Rectoría a través del Formulario que se les envía para este efecto.
5. Una vez evaluados los resultados de esta consulta, al reinicio de las actividades normales y presenciales en el establecimiento, se analizarán los datos con Profesores, Asistentes de la Educación y Consejo Escolar y posteriormente se entregará la determinación final a la Comunidad Sanjosesina, junto con toda la información pertinente.

La propuesta que hoy estamos enviando es de suma importancia y, por lo tanto, requiere de la participación de TODOS los Apoderados, dentro de lo posible y los detalles se entregan a continuación:

La consulta a los Apoderados considera las siguientes dos opciones:

A. El Colegio debe continuar con el Sistema de Jornada Escolar Completa Discontinua que corresponde a la modalidad actual (8:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:15)

B. El Colegio debe cambiar al Sistema de Jornada Escolar Completa Continua con horarios aproximados entre 8:00 a 17:00 hrs., dependiendo del nivel. Los alumnos deberán traer desde el hogar su colación fría que se servirán en un tiempo de 45 minutos en el Casino del Colegio.

Los horarios de colación serían los siguientes:
a. 1° Básico a 4° Básico:
11:20 a 12:05 hrs.
b. 5° Básico a 8° Básico:
12:05 a 12:50 hrs.
c. I° Medio a II° Medio:
13:00 a 13:45 hrs.
d. III° Medio a IV° Medio:
13:45 a 14:30 hrs.

Se establece que en la modalidad B, las actividades de Extraescolar y Pastoral se realizarían después del horario de clases de acuerdo al nivel. En cuanto a las Reuniones de Subcentros, éstas se realizarían a partir de las 19:00 hrs.

Agradecemos la participación de todos ustedes en este proceso que significa un cambio muy trascendental para nuestro Colegio. Nuestro principal propósito al plantear este tema, tiene relación con la seguridad de nuestros alumnos y Comunidad Educativa en general.

Los saludamos con especial atención como hermanos en Jesús y María Inmaculada y les enviamos un fraternal abrazo a cada familia.

 


RECTORÍA


Antofagasta 06 de abril 2020

contact boton utp boton ce   docinsti admi Boton Napsisboton cuentaBoton BDE1boton seguridad 

Próximas Actividades

Sin eventos

Usuarios en Linea

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea