COMUNICADO 08/2020

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA
(08/2020)

Nos dirigimos nuevamente a la Familia Sanjosesina, esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien, en sus hogares, de acuerdo a las recomendaciones entregadas por las Autoridades competentes.

Siguiendo con las acciones implementadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, informamos a ustedes lo siguiente:

1. Las actividades académicas, extraprogramáticas y reuniones en general siguen suspendidas entre el lunes 30 de marzo y el viernes 10 de abril. En estas fechas los alumnos continuarán con sus actividades académicas on line, siguiendo las indicaciones emanadas de UTP y acordadas con los Profesores Jefes y de Asignaturas. Junto con lo anterior, cada Encargado de UTP seguirá monitoreando el proceso educativo en forma remota.

2. Posteriormente los alumnos estarán en período de vacaciones de invierno entre el 13 y 24 de abril, fechas en las cuales NO se enviarán nuevos contenidos académicos, ni se harán evaluaciones. Sin embargo, en este punto es necesario insistir con las familias respecto a continuar en el hogar para favorecer el ambiente requerido que permita disminuir la pandemia causada por el COVID-19. Los períodos de cuarentena NO deben suspenderse para que cumplan el objetivo de favorecer la salud de nuestros alumnos, apoderados y comunidad en general.

3. En cuanto a las familias que son favorecidas por el Programa PAE, la Trabajadora Social Srta. Francisca Sepúlveda se comunicará con cada una de ellas, según sea necesario y de acuerdo a las posibilidades reales de poder hacerlo.

4. Informamos, además, que el proceso de vacunación de nuestros alumnos fue suspendido en el establecimiento, de acuerdo a las indicaciones entregadas por el Servicio de Salud respectivo.

Anteriormente ya se indicó a los apoderados sobre otros lugares en los cuales se podría acceder a la vacunación de los alumnos.

Familia Sanjosesina, como lo hemos mencionado anteriormente, las circunstancias actuales que vive nuestra ciudad, país y el mundo nos obligan a tomar medidas excepcionales frente a lo académico y lo administrativo. Sin embargo, nuestra principal preocupación es instarlos a seguir siendo responsables en nuestro actuar personal y con quienes nos rodean, siguiendo las instrucciones que diariamente las Autoridades nos entregan a través de los medios de comunicación oficiales. La urgencia sanitaria nos ha obligado a detener nuestras rutinas diarias y también nos ha brindado la posibilidad de contar con tiempo de compartir y reflexionar en familia. Esperamos que pronto esta situación especial cambie favorablemente para todos y les recordamos que cualquier información se las seguiremos enviando a través de este medio.

Que el Dios de la Paz bendiga cada hogar de la Comunidad Sanjosesina y los saludamos con un fraternal abrazo en Cristo y María Inmaculada.

Antofagasta 28 de marzo 2020