COMUNICADO 27

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA
(27)

A través del presente Comunicado, informamos a la Comunidad Sanjosesina lo siguiente:

1. En el transcurso de estas últimas semanas, nuestra principal preocupación ha sido estar atentos a los acontecimientos que actualmente se están desarrollando en nuestro país. Como Colegio de Iglesia que reconoce las preocupaciones y necesidades de nuestros hermanos todos, reconocemos la legitimidad de las demandas sociales que han convocado los últimos eventos. Sin embargo, nuestra postura es y será fomentar diálogos a través de los cuales se llegue a consensos que involucren el respeto y la paz, elementos tan necesarios para la convivencia y armonía entre todas las personas.

2. Por lo anterior, cualquier comentario personal que algún miembro del establecimiento publique en diversas redes sociales, NO representa el pensamiento oficial de nuestra Institución, menos cuando dichos comentarios denigran a personas o instituciones. Estos actos no se ajustan al Perfil Sanjosesino.

3. Como ha sido habitual en estas semanas, nuestra invitación ha sido a la oración constante como el camino para llegar a los entendimientos sociales que nuestro país necesita urgentemente y especialmente para que nuestra Comunidad se fortalezca en la Fe, el respeto y los valores que sustentan nuestro Proyecto Educativo. Esta es la base de nuestro quehacer junto a las familias Sanjosesinas.

4. En la búsqueda de un ambiente de paz y respeto, invitamos a toda la Comunidad Sanjosesina a reunirnos en oración este domingo 24 de noviembre en la Misa Comunitaria, Solemnidad de Cristo Rey, que celebraremos en el Salón de Actos a las 12 hrs. Todos somos bienvenidos como hijos de Dios que oramos para el restablecimiento de la paz y para que las decisiones que nuestros gobernantes tomes sean las que realmente se necesitan para recomponer el espíritu de nuestro país.

5. Finalmente insistimos en informar que éste es el único medio oficial que entrega las decisiones e informaciones adoptadas para nuestra Comunidad.

En Cristo y María inmaculada, los saludamos con especial atención.

Antofagasta 22 de noviembre 2019