COMUNICADO 16

(16)

Comunicamos a los Padres y Apoderados la siguiente información:

a) El día martes 12 de noviembre siguen suspendidas las actividades académicas, extraprogramáticas y reuniones de todo tipo.
b) En reunión sostenida hoy con las Directivas de Apoderados de Subcentros – CGPA – Profesores – UTP – Inspectores – Asistente Social y Rectoría, se informó lo siguiente:
1. El año escolar no se puede cerrar anticipadamente puesto que esta determinación no depende del Colegio. Este tema lo deciden las autoridades educacionales respectivas.
2. Al momento de reiniciar las clases, éstas serán solo en las mañanas de 8:30 a 12:30 hrs. desde 1° Básico a Tercero Medio. El Jardín Infantil ingresará entre las 08:30 y 09:00 hrs., con sus dos niveles: Transición Menor y Mayor y la salida será entre las 12:00 y 12:30 hrs. por la puerta principal del Jardín.
3. Los horarios de las asignaturas específicas podrán tener modificaciones, de acuerdo a las necesidades de cada curso.
4. Con respecto a la asistencia, habrá flexibilidad desde la fecha en que se declaró Estado de excepción (18 de octubre) y desde esa fecha no influirá en el porcentaje final para la promoción.
5. Se extenderá el año escolar hasta el 13 de diciembre de 2019.
6. De acuerdo a lo conversado con las Profesoras Jefes del nivel, la Liturgia de Promoción de Octavos Básicos se posterga para el día jueves 12 de diciembre a las 17:00 hrs.
7. Desde Séptimo Básico hasta Tercero Medio los Exámenes serán flexibles, dependiendo de la situación académica de cada alumno.
8. Los alumnos que tienen Pruebas pendientes por ausencias al momento en que éstas se tomaron, deben comunicarse con los Profesores Jefes respectivos y venir preparados para la rendición de dichas Pruebas al momento de reiniciar las clases.

9. Las Evaluaciones se reprogramarán dependiendo de la realidad de cada
curso y la cantidad de notas ya puestas.
10. Las Pruebas Especiales se cambian para el 09, 10 y 11 de diciembre, en los horarios que UTP informará.
11. Los alumnos asistirán con ropa de calle.
12. Las matriculas de mantienen en las fechas programadas.
13. Todos los apoderados deben realizar la actualización de Fichas de Matrículas. Quienes no hayan realizado este trámite, deben comunicarse con los Profesores Jefes respectivos para concluirlo a la brevedad. Se recuerda que éste es un paso obligatorio dentro del proceso de Matrículas 2020.
14. De acuerdo al Taller de Evaluación del año escolar realizado por los Profesores, los Objetivos de Aprendizaje que no alcanzaron a tratarse en clases durante el año 2019 se retomarán al inicio del 2020.
15. En relación al cambio en las Bases Curriculares para Terceros Medios 2020, se informa que estamos a la espera de algún pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Educación, resolución que se dará a conocer en cuanto se reciba esta información.
16. La firma de Contratos Educacionales 2020 comienza el 18 de noviembre de 2019.
17. Para las renovaciones de Becas 2020, comunicase con Trabajadora Social en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
18. Giras de Estudios de Segundos Medios: Cada Subcentro junto con los Profesores Jefes y Agencias de Viajes respectivas, deben analizar la situación de sus cursos. Posteriormente deben informar a Rectoría respecto a los acuerdos finales y los detalles de esta actividad.
19. Ante la consulta de los apoderados que desean cancelar las mensualidades a través de transferencias, enviamos la siguiente información:
Fundación Educacional Padre Mauricio Veillette, omi
Banco de Chile
Cuenta corriente: N° 110-28339-02
RUT: 65.154.641 - 9

En cuanto a las actividades posteriores, éstas serán informadas por este medio oficial.

Agradecemos la asistencia de los apoderados a la reunión de hoy y nuevamente los invitamos a continuar con las oraciones por nuestro país para que prontamente la paz y tranquilidad se restablezca.

Los saludamos con especial atención en Cristo y María Inmaculada.

Antofagasta 11 de noviembre 2019