XXIII Olimpiada Comunal de Matemática

noticia

La XXIII Olimpiada Comunal de Matemática se realizó en la Universidad Católica del Norte el 1 de Julio de 2017

Se reunieron alumnos desde Séptimo Básico a Cuarto Año Medio, el evento fue organizado por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica del Norte.

NIVELES
La competencia se dividió en tres categorías: nivel menor, donde participan séptimos y octavos básicos; nivel medio para primeros y segundos medios y nivel mayor para terceros y cuartos medios.

Los estudiantes rindieron dos pruebas de dos horas cada una. Además se realizó de forma paralela en las comunas de Antofagasta en la Casa Central de la UCN y en Calama en el Instituto Obispo Silva Lezaeta.

Felicitamos a todos los alumnos y alumnas que participaron y demostraron sus destrezas en matemática, a su vez los incentivamos a seguir aprendiendo y participando.

Los Ganadores la XXIII Olimpiada son:

• Valentina Candia González – IVºA - Medalla de Oro
  • Matías Álvarez  Fernández – IVºB - Medalla de Plata
  • Gabriel Ledezma Poveda – 7ºB - Medalla de Plata
  • Jonathan Pinto Cerda – IIºB - Medalla de Plata
  • María José Castro López – IVºC Medalla de Bronce
  • Benjamín Zapata Neira IIIºB - Mención Honrosa.

Antofagasta, 21 de Agosto de 2017