FINAL CONCURSO EMPRENDE LAB TV

Fablab0

En noviembre de 2016 alumnos y alumnas de nuestro Colegio participación en la actividad EMPRENDE LAB TV.   En dicha actividad quedaron seleccionados 6 alumnos (as), ellos fueron evaluados en sus competencias técnicas y sociales a través de desafíos tecnológicos del evento. Así, los alumnos fueron parte de un total 40 estudiantes de colegios seleccionados de Calama, Tocopilla, Taltal y Antofagasta.

Fablab 5

EMPRENDE LAB TV, es un proyecto apoyado por Fablab Atacama, Colegio Internacional Antofagasta y financiado por CORFO. El objetivo fué seleccionar, entrenar, enseñar tecnologías, asesorar y poner en competencia a los mejores equipos de emprendimiento tecnológico de diferentes establecimientos educacionales de la región. EL proceso EMPRENDE LAB TV lo registró Agencia Cafeína y sus los capítulos se encuentran en Youtube, próximamente estarán habilitados estos accesos en la Página Web de nuestro Colegio.

Fablab 3

Los alumnos finalistas fueron:

1. Guillermo Sagal: IIIº Medio A
  2. Valeria Araya: IIIº Medio A
  3. Jorge Cortés: IIIº Medio B
  4. Cristóbal Bustos: IIIº Medio A

Profesora Acompañante: Krasna Reinoso Salazar, Coordinadora Pedagógica en Informática.

Fablab 1Fablab 4

1º Lugar Regional:

Proyecto "APARKING": Valeria Araya y Guillermo Sagal, ambos de IIIº Medio A. Ganaron 100 USD para portal venta online, además de 10 horas de impresión en 3D.

2º Lugar Regional:

Proyecto "BIOCREATIVITY": Cristóbal Bustos: IIIº Medio A y Jorge Cortés: IIIº Medio B. Ganaron 10 horas de impresión en 3D e impresión Laser.

Felicitamos a nuestros alumnos y alumnas por su destacada participación, motivación y dedicación en dicha actividad. Destacándose su extraordinaria personalidad, sociabilidad e inteligencia en sus competencias, además de su participación desde un comienzo en el proyecto siendo perseverantes hasta el final. En conclusión, representaron de manera excelente a nuestro querido Colegio Inglés San José.

Antofagasta, 16 de Agosto de 2017