CÁLIDO RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS POR AÑOS DE SERVICIO

Distintos estamentos reconocieron entrega de importantes colaboradores

rector velada

El rector Manuel Campaña Mortton, destacó el aporte de los Asistentes de la Educación en sus distintas aéreas de desempeño, formulando también un llamado para que todos, sin exclusión, sigan fortaleciendo día a día el Proyecto Educativo Colegio Inglés San José.

Tres funcionarios fueron reconocidos dentro del contexto de la velada solemne del Sexagésimo Segundo Aniversario de la fundación del Colegio Inglés San José. Los homenajeados, estuvieron acompañados por las máximas autoridades del establecimiento, Centro General de Padres y Apoderados, un representante de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, invitados especiales, familiares y compañeros de labores. La ceremonia, tuvo lugar en el Salón de Actos del establecimiento.

velada 2017

Reconocimientos

Por sus diez años de entrega, fue reconocida la Psicopedagoga Carolina Tejerina Flores, también ex alumna de la comunidad educativa. Su labor se funda en la constante actualización, monitoreo y atención a los educandos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). En tanto, Marcela Velázquez Araos, inspectora de Educación General Básica, recibió estímulos por sus veinte años de dedicación a labores fundamentales, que no solamente se circunscriben a la mantención del orden administrativo, sino que también vela irrenunciablemente por el bienestar de los alumnos más pequeños del Colegio. Finalmente, Eduardo Rojo Astudillo, conocido afectuosamente como “el maestro Lalo”, recibió variadas muestras de simpatía por un cuarto de siglo de abnegada labor, desde su posición como auxiliar de servicio y en particular, destacando en su aporte al momento de amplificar, iluminar y montar diversos equipos para el óptimo desarrollo de los actos que se desarrollan en el establecimiento, entre otras tareas. propias Los reconocimientos fueron entregados por la Rectoría, Pastoral, Sindicato de Trabajadores CSJ, Centro General de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos y compañeros de labor.

Mensajes

En su mensaje, el Rector Manuel Campaña Mortton, agradeció el característico espíritu de servicio y abnegación de cada uno de los homenajeados. En su referencia a la historia del Colegio, hizo un llamado a no olvidar la extensa y fructífera labor realizada por los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, no solamente en la ciudad, sino en todo en Norte de Chile, siempre en favor de los más desposeídos. Dentro de este contexto, destacó la vigencia de un Proyecto Educativo Institucional caracterizado por entregar una educación inclusiva, de calidad académica y equidad solidaria. Por último, llamó a los presentes a abogar y desplegar todo su esfuerzo para la mantención de una instancia única en Chile, que ha pasado por varios regímenes y que cuya existencia última descansa en la misión y mensaje salvador de Nuestro Señor Jesucristo.

En tanto y en representación de los homenajeados, habló ante los presentes la inspectora de Educación General Básica, Marcela Velázquez Araos, quien sintetizó a nombre de sus compañeros homenajeados los recuerdos, impresiones, afectos y significado de tantos años vinculados a una institución educacional que se ha transformado en un verdadero segundo hogar.

Expresiones

Como es tradicional en este tipo de celebraciones, los alumnos hicieron gala de sus talentos, ofreciendo a los presentes variadas interpretaciones artísticas. Entre ellas estuvieron la presentación de Educación Parvularia, con la interpretación del tema “Cuan lejos voy”, de la cinta animada “Moana”. También, estuvieron presentes, Luciano Rodríguez, alumno de Educación General Básica que interpretó brillantemente el tema “No puedes dejarlo así”, del cantante mexicano Luis Miguel. Ya cerca del cierre, el estudiante Benjamín Zapata interpretó dos piezas musicales al piano,” Maple Leat Rag” de Scott Joplin y “Marcha Turca” de Mozart y en el final, un grupo de ex alumnas, ofreció una interpretación en Danza de “Whats the feeling” de la película Flash Dance, dirigidas por su profesora María Eliana Astorga Pinto.

Después de entonar el himno del Colegio, los asistentes disfrutaron de un cóctel, ofrecido por el Centro General de Padres y Apoderados.

homenajeado marcela  homenajeado lalo  homenajeado carolina