Colegio Inglés San José

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

.

.

AUTORIDADES RINDIERON IMPECABLE CUENTA PÚBLICA

Según lo prescrito en la ley 20.300

AUTORIDADES RINDIERON IMPECABLE CUENTA PÚBLICA

 

m cuentapublica01

 

El Rector Manuel Campaña Mortton, reconoció logros académicos como los de la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, (SIMCE), así como variados desafíos, por lo que invitó a toda la familia sanjosesina, a seguir comprometiéndose con el Proyecto Educativo Institucional (PEI CSJ), cuyo establecimiento se apresta a celebrar su sexagésimo segundo aniversario de existencia. 

 

Ante una concurrencia de más de un centenar de personas, reunidas en el salón de actos del establecimiento, Rectoría, Acción Social, Unidad Técnico Pedagógica, Orientación, procedieron a presentar la denominada Cuenta Pública 2016, atendiendo para ello a lo prescrito en la ley 20.300. La actividad, que contó con la presencia de autoridades, Centro General de Padres, directivas de Subcentros de Padres y Apoderados, profesores, padres y apoderados, se extendió por espacio de un poco más de dos horas, durante las cuales se expusieron y explicaron con cuidados detalles de índole financiera, académica, régimen interno y las relativas a la acción social desarrollada por el Colegio a favor de los más humildes. 

 

ASPECTOS DESTACADOS 

En materia de inversión, la unidad Educativa, destinó íntegramente los fondos que recibe por concepto de aportes estatales propios de un establecimiento particular subvencionado con financiamiento compartido, en aspectos vinculados exclusivamente al desarrollo de su rol educacional y el bienestar general de la comunidad. Dichas materias involucran la mantención general de las instalaciones, compra de insumos, renovación de nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información, (TICS) y pago de remuneraciones a sus funcionarios. En lo relativo a macro infraestructura, durante el año pasado, se dispuso la extensión del techo que protege el espacio que enfrenta al pabellón de Educación General Básica, además de una completa y cuidadosa restauración de la carpeta dispuesta en la cancha de fútbol. Los excedentes, criteriosamente administrados, son destinados en el transcurso del año a los fines ya mencionados, reinvirtiéndose siempre los dineros en mejoras continuas.

En lo que respecta a los logros académicos a nivel comunal y relativos a la medición efectuada por el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, (SIMCE), se logró dentro del contexto comparativo de Colegios Particulares Subvencionados, el primer lugar para los Octavos Básicos, con un promedio de 304 puntos, consagrándose también como el mejor de la ciudad. A nivel de los Segundos Medios, conquistó el segundo lugar en su categoría, llegando a un promedio de 312 puntos. No menos meritorio fueron el tercer lugar para los Cuartos Años Básicos, con un promedio de 294 puntos y el cuarto para los Sextos Años Básicos, con un promedio de 282 puntos. 

                La Prueba de Selección Universitaria, (PSU), posicionó al Colegio en el primer lugar comunal de los establecimientos Particulares subvencionados, con un promedio de 601,1 puntos y sexto en la ciudad, con la consideración que los cinco primeros puntajes fueron para colegios particulares. Esto permitió que el 87 por ciento de los egresados de los Cuartos Años Medios de la promoción 2016, ingresaran a la educación superior.

 

NUEVO LOGRO

Dentro de este mismo contexto, la Agencia de la Calidad de la Educación, vía Resolución Exenta Nº4991, del 14 de diciembre de 2016, notificó al sostenedor del establecimiento – Congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada-, la adscripción de la unidad educativa, a la categoría desempeño alto para el ciclo de Educación General Básica, no así para Educación Media, debido a que todos los establecimientos educacionales similares al CSJ, se encuentran en marcha blanca.

 

SELLO

                Asimismo, se destacaron todas las actividades que contribuyen a dar coherencia, sentido y vigencia al Proyecto Educativo Educacional Colegio Inglés San José, como celebraciones litúrgicas, jornadas de reflexión, bienvenida a nuevos apoderados, talleres de catequesis, padres y apoderados organizados por la Pastoral Familiar, Jornadas de la Juventud de Misioneros Oblatos de María Inmaculada (JOMI), campañas solidarias, Primera Comunión, Confirmación, entre otras acciones. Igualmente, se destacó el aporte del Centro General de Padres, quien reconoce anualmente, con un desayuno y una distinción, los múltiples merecimientos de los estudiantes en el ámbito de la ciencia, humanidades y el deporte.

                No menos importante es el conjunto de iniciativas desarrolladas por el Comité de Acción Social, que intervino activamente en los niveles individual, grupal y comunitario, entregando capacitación a apoderados en distintas ocupaciones, becas, útiles escolares, desayunos, cooperaciones a instituciones y espacios de camaradería a los beneficiados finalizando el año.

                Junto con lo anterior, se destacó el permanente trabajo en materia de revisión y actualización de reglamentos y planes de convivencia, los que persiguen siempre la consolidación de una alianza estratégica entre el hogar y el Colegio. A raíz de aquello, se enfatizó la importancia que tiene esta acción, que redunda en la proyección del PEI.  

 

METAS 

                Según declaró y enfatizó el rector Manuel Campaña, para este 2017, las metas están centradas en aspectos tales como incrementar los resultados PSU, en Lenguaje e Historia, hasta llegar a los 615 puntos, lo mismo con Matemática y Ciencias, a 620 puntos.  En relación a la PCA, se estima necesario subir el nivel de logro inicial en cinco puntos, para los cursos Terceros, Séptimos y Primer Año de Educación Media.

                Al respecto, la máxima autoridad académica de la unidad educativa, aseguró que la Unidad Técnico Pedagógica ya dispuso la implementación y ejecución de planes remediales, para la PCA y PSU que los distintos docentes irán desarrollando a lo largo del presente año académico.

                En materia de infraestructura, se espera ampliar el Jardín Infantil y techarlo, junto con los patios A-B - C.

Finalmente, el rector Campaña, hizo hincapié en que lo más importante es seguir nutriendo el amor fecundo, un diálogo sustentado en la verdad, el respeto, la caridad y la admiración por las enseñanzas legadas por el fundador de la Congregación, San Eugenio de Mazenod. 

contact boton utp boton ce   docinsti admi Boton Napsisboton cuentaBoton BDE1boton seguridad 

Próximas Actividades

Sin eventos

Usuarios en Linea

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea