Fallecimiento Padre Lionel Goulet OMI

¡¡¡ Ha partido a la Casa de Dios la última gran memoria de la historia de los OMI en Chile !!!
Padre Lionel Goulet Huot omi
Hijo de José y de Agnès, nació en San Agustín-de- Demaures, condado de Portneuf, Qc., Canadá, el 28 de octubre de 1920. Estudió en el seminario oblato menor de Chambly, Qc. Hizo su primera profesión religiosa en el noviciado Nuestra Señora de los Santos Ángeles, Ville-La-Salle, el 2 de agosto de 1941, y su oblación perpetua en el Escolasticado San José, Ottawa, el 8 de septiembre de 1944. Hizo sus estudios filosóficos en el Seminario Universitario de Ottawa. Obtuvo grados de Bachiller y Licencia en Filosofa y en Teología. Fue ordenado diácono en Ottawa, el 27 de abril de 1947, y sacerdote en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias, Hull, Qc., el 31 de mayo de 1947, por Mons. Alejandro Vachon, arzobispo de Ottawa.
En 1948, recibió su obediencia para la Provincia San José, Canadá. Fue destinado a la residencia de la Reserva Indígena de Maniwaki, Qc. para el ministerio sacerdotal con los "leñadores"; sin embargo, al poco tiempo de su llegada, fue llamado a integrar el equipo de Oblatos en la Casa de Ejercicios Espirituales , recientemente abierta, en Rouyn, Qc.
En agosto de 1949, recibió obediencia para la Misión de Chile, donde llegó en noviembre de 1949, con los Padres Alberto Sanschagrin y Rolando Girard. Después, con residencia en la Parroquia San Antonio de Lagunas de la Oficina Victoria, fue encargado de la atención pastoral de Alianza, campamento minero ubicado a 8 kms. de la Oficina.Victoria.
En diciembre de 1953, fue nombrado Rector del Santuario Oblato de Lourdes, en Cavancha, Iquique, y Director de la residencia oblata, en reemplazo del P.Alberto Sanschagrin, nombrado Provincial de la Provincia San José, Canada-este. En 1957, fue nombrado profesor de Religión en el Colegio San José de Antofagasta, pero a poco andar, recibió nombramiento como vicario suplente en la parroquia Madre de Dios, Antofagasta, y ecónomo provincial sucediendo al P.Gabriel Caron, recién nombrado procurador de la Misión Oblata de Chile, en Montreal. En 1958, fue nombrado párroco suplente en la Parroquia Santa Cristina, Santiago, durante la ausencia del P. Pablo Emilio Laurin. Hizo terminar la edificación del templo parroquial que bendijo el Señor Cardenal Caro, Arzobispo de Santiago, en la Fiesta de Cristo-Rey.
En 1959, fue nombrado primer párroco oblato de la Parroquia San Rafael Arcángel de la salitrera María Elena, diócesis de Antofagasta. En 1963, fue nombrado párroco de la parroquia Santa Cristina, Santiago, En 1978 fue nombrado Vicario-Provincial, luego de la enfermedad del P. Roberto Voyer, hasta el nombramiento del nuevo Provincial en la persona del P. Lorenzo Roy. En 1969, fue nombrado de nuevo ecónomo provincial y director de la nueva Casa de ejercicios espirituales, de San Pío X (ex- Escolasticado). En 1971 participó como delegado de la Región Oblata de América latina, en la primera conferencia económica internacional oblata, en Roma Italia. En 1972, tramitó la venta de la propiedad del ex Escolasticado al Ministerio de Justicia, al Juzgado de Menores. Luego, es nombrado párroco de la Parroquia Santa Cristina
Después del fallecimiento repentino del Provincial P. Pablo Emilio Laurin, el 24 de octubre de 1974, fue elegido Provincial, cargo que ejerció hasta 1981. En 1978, participó en la reunión intercapitular en Roma y en 1980 en el Capítulo General de los Oblatos en el cual se aprobó las nuevas Constituciones y Reglas. Participó también como secretario-tesorero, en todas la reuniones de la Conferencia Interprovincial de América Latina (CIAL) entre 1975 y 1981. En 1982 fue nombrado otra vez párroco de Santa Cristina y Director de la Residencia. En l984 fue nombrado de nuevo Rector del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, Cavancha, Iquique, y Director de la Residencia. En 1986 fue nombrado otra vez ecónomo provincial hasta 1995. En 1987 estuvo acompañando a los escolásticos en el Escolasticado Cristo Liberador de Mapuhue, Santiago, y en 1990, quedó como miembro del personal del Pre-noviciado, Emaús, Santiago. En mayo de 1992 fue nombrado superior de la Casa Provincial hasta abril de 1996. En marzo de 1997 fue destinado a la Residencia de Cavancha. En mayo de 1997, celebró su jubileo de Oro sacerdotal, en Cavancha y en Canadá.
En el año 2011 es enviado a Quebec - Canadá a retiro en la casa Richelieu, en donde siguió con su tratamiento de diálisis iniciado quince años atras hasta febrero de 2017, un mes atrás, en donde decidió informar a la Congregación su opción por dejar estas agotadoras intervenciones hasta que Dios le permitiera seguir en este mundo, falleciendo el 28 de marzo de 2017 en la noche. La misa final será el sábado 1 de abril a las 14:00 hrs, hora local, 13:00 Chile.
Por su vida y obra decimos...
¡Alabado sea Jesucristo y María Inmaculada!